Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Continúa la promoción de los atractivos de Sinaloa

Continúa la promoción de los atractivos de Sinaloa

Ante el anuncio que realizó la Secretaría de Salud de la entidad de que una persona dio positivo con Coronavirus en la primera prueba que se le aplicó, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que en el sector turístico se están tomando las medidas necesarias para prevenir y atender cualquier caso que se presente.


Añadió que, "estamos atentos a las recomendaciones que hagan las autoridades correspondientes, trabajando en coordinación con el sector turístico de la entidad y dando certidumbre de que son casos aislados y atendidos con toda la oportunidad".


Pérez Barros hizo énfasis en que el gobierno estatal se actúa totalmente de manera coordinada con las autoridades federales competentes en esta materia; la Secretaría de Salud en la entidad aplica los cercos sanitarios necesarios tanto en aeropuerto como en los puertos de Sinaloa. 


El titular de la Sectur dijo que seguirán trabajando en la imagen de Culiacán y Sinaloa, así como en las promociones de eventos, dando certidumbre a los socios comerciales.


Personal de Sectur ya se encuentra evaluando el programa de eventos que tiene la Asociación de Hoteles para continuar con las actividades y la promoción del destino.


De hecho, aseveró, esta semana se realizó una visita de trabajo en coordinación con hoteleros de Culiacán, en la Ciudad de México, para la atención de varios congresos y convenciones para esta ciudad, y se participa en la Feria México en el Corazón de México, además de que preparan la visita al Tianguis Turístico 2020, en Yucatán, "y vamos a continuar con las campañas de promoción para este destino y todo Sinaloa". 


Comentó también que este fin de semana se llevan a cabo diferentes Carnavales en la entidad, como el de Angostura, Mocorito y Guasave, en donde se espera una afluencia turística importante; de igual forma que salieron 5 rutas del Programa Viajando Puro Sinaloa visitando diversos destinos del Estado.


Agregó que, "como parte de las estrategias del Coronavirus, es importante seguir con las recomendaciones, nosotros trabajamos de la mano con las Asociaciones de Hoteles y Canirac, informando a la Secretaría de Salud para aplicar los controles que sean necesarios y actuar de acuerdo a las medidas de prevención que existen".

Por último, Pérez Barros invitó a la sociedad a no alarmarse y tener mucho cuidado con la información falsa de las redes sociales, reiterando que se están tomando todas las medidas internacionales de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias