REGRESAR
Culiacán / Progs. Sociales

Continúa retiro de anuncios espectaculares para eliminar contaminación visual

Continúa retiro de anuncios espectaculares para eliminar contaminación visual


Las acciones Para el Gobierno de Culiacán es importante mantener una ciudad limpia y segura, por lo que en breve se iniciará la segunda etapa de retiro de anuncios espectaculares en la avenida Álvaro Obregón en el tramo que comprende del bulevar Leyva Solano a la Lomita.


El objetivo de ello, además de liberar de contaminación visual a la capital, es mejorar la seguridad para los culiacanenses, pues muchos de estos anuncios se encuentran en mal estado y a punto de caer, lo cual propicia el riesgo de accidentes.


La intención, además, es que Culiacán sea transformado y refleje una imagen de una ciudad limpia, ordenada y atractiva tanto para sus habitantes como para el sector turístico.


Para lograr dicho propósito se está trabajando en colaboración con las empresas de publicidad exterior para concientizar y detener la instalación de anuncios, dando paso a una ciudad más verde y sustentable.


Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente del municipio en coordinación con Más Planeta y Guaiacum A.C. continúa trabajando en el proyecto "Paseos Verdes" que consiste en la plantación de árboles endémicos y el retiro de aquellos que ya se encuentran en malas condiciones para sembrar nuevos en buen estado, esto en los camellones de diversos sectores.


Cabe recordar que la primera etapa de retiro de anuncios espectaculares se realizó en la avenida Álvaro Obregón y comprendió del Paseo Niños Héroes hacia el bulevar Leyva Solano.


El Gobierno de Culiacán exhorta a cada uno de quienes habitan la capital sinaloense y al sector empresarial a cuidar el medio ambiente, pues de este modo se avanzará hacia una mayor sustentabilidad.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.