Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Continúan investigaciones sobre derrame de residuos de Minera Real Cosalá

La secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, Isabel Mendoza, señaló que continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de la minera en Cosalá en la contaminación del agua de la presa que acusan los vecinos de la comunidad.


Isabel Mendoza, Secretaria de Desarrollo Sustentable explicó:

"Derivado de los informes que la profepa nos hizo llegar... esta descarga".


Señaló que hubo actuación inmediata de las autoridades y de la propia minera para detener de manera muy rápida que avanzara más la contaminación.


La funcionaria indicó que ya se realizaron algunos procedimientos para limpiar la zona afectada, sin embargo Conagua continúa analizando muestras de agua para asegurarse de cuál es la situación de contaminación.


También, dijo, PROFEPA sigue realizando trabajos de investigación, sobre todo por los señalamientos de muerte de ganado a causa de este derrame.


Isabel Medonza, Secretaria de Desarrollo Sustentable dijo:

"Hasta el momento la PROFEPA no ha determinado el impacto real que se tuvo en la zona... también tener el conocimiento de cuál fue el impacto que se tuvo".

Finalmente indicó que con base en los resultados de esos análisis se determinará el monto de la multa para la empresa minera.

Residuos que dejó Jales derramados de la Minera Real de Cosalá





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias