Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Continúan problemas de comercialización de granos, acusan productores

Continúan problemas de comercialización de granos, acusan productores

El problema de comercialización de granos no se ha resuelto, ya que alrededor de 4 millones de tonaledas de maíz quedaron fuera de la compra de SEGALMEX, expresó Arnoldo Verdugo Aguilar, líder agrícola de la entidad.

 Arnoldo Verdugo Aguilar, Líder agrícola sinaloense:

"Sigue sin precio, realmente mucha gente ya está vendiendo ya está vendiendo a como está el precio qie quieren imponer las bodegas o los industriales, andan alrededor de 4 mil 800 a 5 mil pesos, más o menos ya habían comercializado como un millón y medio de toneladas".

En ese sentido dijo que quedan aproximadamente 2 millones 500 mil toneladas que acomodar en el mercado, porque de venderse al precio que hay ahorita no hay rentabilidad para los productores.

 Arnoldo Verdugo Aguilar, Líder agrícola sinaloense:

"Las cuentas no nos salen a ese precio para resolver todos los problemas que tenemos nosotros con los créditos y todo lo demás que implica ser productor agrícola".

Es por ello que de nueva cuenta hizo un llamado al Gobierno Federal para que negocíe con los industriales y se compre el maíz a un precio justo, que permita que los productores paguen sua créditos y no caigan en cartera vencida, de lo contrario se pone en riesgo el siguiente ciclo agrícola y con ello la soberanía alimentaria del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias