Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Continuará escaso el maíz en 2023, Aarc

Continuará escaso el maíz en 2023, Aarc

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán prevé que para el 2023 aumenten los costos del frijol y el garbanzo debido a que la mayoría de los productores optaran por cosechar Maíz. 

En relación a esto el presidente de la Aarc Enrique Riveros Echavarría informó que actualmente se están produciendo solamente 19 mil hectáreas de garbanzo y 30 mil hectáreas de frijol, cuando se esperaba al menos una cosecha de 50 mil hectáreas solo de frijol.

Así mismo el dirigente señaló que para el 2023 se tiene previsto una producción de 550 mil hectáreas de maíz, más de 100 mil hectáreas más que las producidas durante este año. 

Sin embargo, a pesar de la preferencia que los productores están dando a la siembra de Maíz, el precio de este no variará mucho al manejado durante este 2022, ya que hay que recordar que este está sujeto al volumen mundial, en el cual México representa alrededor del 5 por ciento de la producción.

Hay que señalar además que a pesar del esfuerzo de Sinaloa por aumentar su producción de Maíz, el inventario de este producto continuará siendo escaso debido a que uno de sus principales productores es Ucrania. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias