La Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán informó que para este martes se espera un cielo medio nublado a nublado, con temperaturas máximas de 29 a 34 grados centígrados y lluvias durante la mañana.
Según los modelos predictivos climáticos, las precipitaciones en Mazatlán podrian ser fuertes alcanzando a tener acumulados de 25 a 50 milímetros.
Por ello, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado indicó que la interacción del canal de baja presión y el reforzamiento de humedad son favorables para las bandas nubosas y pronósticos de lluvias en el estado.
Recomendó a la población acatar las indicaciones emitidas en los canales oficiales de información y estar atentos al monitoreo de la depresión tropical 12-E en el Pacífico.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a que llame a los números de emergencia (911) solo en casos necesarios, para que las autoridades correspondientes puedan activar protocolos de apoyo y resguardo de la sociedad de manera efectiva.
Finalmente, Osuna Tirado llamó a tomar precauciones y estar preparados para cualquier situación que pueda surgir debido a las lluvias.