Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Continuarán protestas del SNTE 27, afirma dirigente

Continuarán protestas del SNTE 27, afirma dirigente

En rueda de prensa Genaro Torrecillas López, secretario general de la sección 27 del SNTE, afirmó que no habrá marcha atrás a las acciones emprendidas contra las arbitrariedades que ha estado realizando la subsecretaría de educación básica.

Genaro Torrecillas López, Secretario General del SNTE 27

"Han generado en nuestros compañeros desconfianza, abuso de poder, revanchismo, persecusión política... Con arrogancia administrativa".

Respecto al paro convocado para el día de hoy, detalló que se sumaron alrededor del 90 por ciento de las poco más de 2 mil 900 escuelas federalizadas en la entidad.

El líder sindical afirmó que está medida fue determinada en colegiado por los atropellos contra los derechos de los trabajadores, y ante la negativa de las autoridades educativas de darles una solución definitiva, desconociendo la representación que tiene el sindicato de todo el magisterio, por lo que reiteró, seguirá luchando.

Genaro Torrecillas López, Secretario General del SNTE 27

"No vamos a renunciar a ninguna acción que sea necesaria para ser escuchadas y atendidas nuestras demandas... Esa es la principal petición que estamos haciendo".

Sobre las escuelas que no quisieron sumarse al paro, Torrecillas López comentó que es respetable y hay libertad total, pero que la mayoría de los sindicalizados coinciden en qué es necesario este tipo de acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias