Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Convenian deuda de Culiacán a IMSS Sinaloa

Convenian deuda de Culiacán a IMSS Sinaloa

El Ayuntamiento de Culiacán está en proceso de regularización de la deuda que mantiene con el Instituto Mexicano de Seguro Social, informó Samuel Lizárraga Camacho, delegado del IMSS en Sinaloa.

Como parte de ese proceso de regularización, están realizando un convenio, al cual hace falta autorización de la institución federal, para trazar el monto de los pagos y las mensualidades de acuerdo a la capacidad del municipio.

El adeudo que perteneciente a las anteriores administraciones, se encuentra en 130 millones de pesos aproximadamente, informó el funcionario.

"Esta no ha incrementado, lo que pasa es que cuando hacen un convenio se congela el adeudo y se va pagando en parcialidades en este caso va a ser en tres años el pago de los ejercicios anteriores pero de lo que va corriendo ahorita se está pagando mensualmente", dijo Samuel Lizárraga Camacho, delegado del IMSS .

Lizárraga Camacho, destacó que ven interés por parte del municipio para eliminar la deuda heredada de la administración del ex alcalde Jesús Valdés Palazuelos y presidentes municipales anteriores.

Por lo que Culiacán se encuentra actualmente al corriente con los pagos de esta prestación a sus trabajadores.

"Ellos hicieron la aportación del 20% y sobre esa aportación nosotros vamos a darle seguimiento para que se le pueda aplicar el convenio correctamente, Créanme que Hemos tenido un buen acercamiento con los presidentes y vemos que ambos quieren dejar la presidencia en administraciones sanas", comentó.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias