Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Convocan a la unidad ante contingencia por COVID-19

Convocan a la unidad ante contingencia por COVID-19

Ante el avance que ha tenido la pandemia del COVID-19 en el mundo, incluido nuestro país, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo hoy un llamado a las y los michoacanos para estar unidos y enfrentar juntos la contingencia con toda responsabilidad.

"Es momento de estar unidas y unidos, hoy más que nunca. No bajemos la guardia; sin entrar en pánico ni psicosis, tomemos esto muy en serio", convocó.

Como humanos, dijo Aureoles Conejo, "somos por ahora el principal antídoto para aminorar los casos de contagio y en consecuencia, las muertes".

Mediante un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal reiteró la importancia de la cooperación, responsabilidad y solidaridad de todos y todas ante la pandemia.

"En la medida en que nos sumemos a las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias en esta contingencia, podremos reducir los riesgos de contagio y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante quienes enfermen de este padecimiento", aseguró.

Aureoles Conejo hizo referencia a la disciplina y sentido de responsabilidad de cada persona, como la única vacuna que se tiene hasta el momento contra el también llamado coronavirus, por lo que reiteró su exhorto a acatar todas las recomendaciones sanitarias establecidas.

"Enfrentamos en México y el mundo una pandemia que amenaza seriamente la salud de la población, esa población que pueden ser nuestros padres, hermanos, hijas o hijos, nuestros abuelos; nosotros mismos. De ese tamaño es el desafío que tenemos, y que demanda de la responsabilidad de todas y de todos, sin excepción", sostuvo.

Hoy debe entenderse, dijo, que "la mayor expresión de cariño para decirle a los nuestros que los amamos y que nos importan, es evitar el acercamiento físico, el saludo de beso, de mano o abrazo, que son el principal canal de contagio".

"Sé lo que eso significa para un pueblo que se caracteriza por su calidez, por el abrigo que ofrece y por su gran nobleza, como lo es el pueblo michoacano. Pero sé que, con conciencia, corazón, unidad y decisión, superaremos la crisis", afirmó.

Aureoles Conejo reiteró su compromiso de estar supervisando personalmente, con todo su equipo y el Comité Estatal de Emergencia en Salud, el desarrollo de la enfermedad -de la cual hasta este sábado no se tenían aún casos positivos confirmados en Michoacán-, y de las condiciones de infraestructura hospitalaria para la atención a la población, con el equipo de médicos y de personal de enfermería completo.

"Son ellas y ellos quienes estarán en la primera línea de batalla, pero detrás cuentan con todo el apoyo y respaldo de mi gobierno, y seguro estoy, también de toda la población que estaremos contribuyendo cuidándonos con las medidas preventivas ya en marcha", puntualizó.

Destacó que el Gobierno del Estado está tomando todas las previsiones para atender puntualmente cada una de las 26 medidas sanitarias, sociales, económicas y de gobernabilidad que se pusieron en marcha esta semana para encarar la propagación del virus.

"Demostremos, una vez más, la grandeza de nuestra gente. Aportemos a México y al mundo el comportamiento ejemplar que la emergencia demanda. A este virus, lo venceremos todas y todos", exhortó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias