Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Coordinadora estatal por la vivienda realizaron carta a AMLO

Coordinadora estatal por la vivienda realizaron carta a AMLO

Miembros de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, en conferencia de prensa, dieron a conocer los por menores de una carta que le harán llegar al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que constituyeron un movimiento con presencia en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Concordia y El Rosario, células geográfico-políticas que concentran el 77.5% de la población del estado de Sinaloa, con la filosofía de buscar vivienda para las y los ciudadanos que por sus ingresos no son sujetos de crédito hipotecario.

Remarcaron que el déficit de vivienda en Sinaloa, de acuerdo al INEGI alcanza las 432 mil viviendas y de no establecerse una política pública, acompañada de un programa y fondos para ello, las familias más marginadas, las excluidas de los beneficios del desarrollo, no podrán acceder a un techo que sea patrimonio del núcleo familiar. 

Destacaron que uno de los factores que impulsan este movimiento de los Sin Casa es la promesa del día 10 de julio de 2018, de que en el presente sexenio se construiría 1 millón 700 mil viviendas en el país. Es cierto que a Sinaloa no ha llegado ninguna acción para vivienda, pero siguen dando crédito a su palabra y consideran que bien pueden construirse no menos de cinco.

No plantean la invasión de terrenos como solución a la escasez de viviendas, proponen encontrar salidas en coordinación con la autoridad, de su parte hay una postura indeclinable, siempre abiertos al diálogo y al acuerdo. Por todo lo anterior solicitaron una audiencia con el presidente el día y el lugar que tenga a bien designar.

México necesita un golpe de timón en materia de vivienda y consideran que solamente el presidente puede hacer realidad un viejo sueño de esa población de Sinaloa, que a pesar de trabajar mucho, sólo alcanzan a divisar el paso de un desarrollo que les es completamente ajeno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias