Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

COPARMEX plantea a Gobierno esquema para reapertura de negocios

COPARMEX plantea a Gobierno esquema para reapertura de negocios

Ante la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19, COPARMEX plantea al gobierno un esquema de participación tripartita en el que trabajadores, gobierno y empresas se unen con el fin de preservar empleos bajo tres modalidades: el Salario Solidario, el Seguro Solidario y el Bono Solidario.


Edna Fong Payán, Presidenta del Centro Empresaria de Sinaloa, señaló que ante el escenario actual es urgente proteger la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo.


Expresó que hoy es el momento justo para que el gobierno reconsidere su actitud y se sume al esfuerzo solidario, pues el implementar las medidas de apoyo tendría un costo aproximado de 204 mil millones de pesos equivalente al 1 por ciento del PIB, mediante la adquisición razonable de deuda pública o mediante la reorientación del gasto público .


Agregó que apoyar con un subsidio al empleo compuesto por las contribuciones del gobierno, las empresas y los trabajadores, con el fin de evitar despidos ocasionados por la caída de los ingresos que enfrentan las empresas por el Covid 19, es una medida ya se está aplicado en 54 países, entre ellos Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias