Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Coparmex reprocha falta de atención por Coronavirus

Coparmex reprocha falta de atención por Coronavirus

Coparmex advierte que Gobierno Federal no está tomando las medidas adecuadas para atender el tema la pandemia generada por el coronavirus, toda vez que mientras otras países cierran sus fronteras, México las abre y toma con ligereza la activación de protocolos de atención.

La presidenta de este organismo, Edna Fong, criticó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las que minimiza el impacto que podría tener el Coronavirus, pero sobre todo lo referente a la apertura de las fronteras y la recepción de vuelos internacionales, ya que ello propiciaría mayor facilidad de contagio.


"Aquí Gobierno no se ha tomado todavía tan en serio como lo han estado haciendo otros países en el mundo, creo que el Gobierno debe trabajar más en eso y brindarnos los protocolos adecuados a la ciudadanía? Lo está viendo de manera muy ligera y yo creo que sí son un poco más las repercusiones que tendríamos como país al estar recibiendo vuelos así"


En materia económica señaló que el coronavirus puede generar repercusiones en México debido a que muchas de las materias primas que utiliza la industria mexicana son exportaciones principalmente de China, que llegan al país a través de Estados Unidos que ya ha anunciado el cierre de sus fronteras.


"En otros países han tomado medidas más drásticas, se cerraron ya las bolsas para que no sigan? que hayan sacado las vacunas contra el coronavirus"


Con información de Kathia Valdez 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias