REGRESAR
Culiacán / Economía

Crece registro de patrones en la entidad:Desarrollo Económico de Sinaloa



De acuerdo a un estudio del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el comparativo anual del tercer trimestre del 2021 contra el tercer trimestre de 2020, en la entidad el número promedio de patrones registrados fue de 42 mil 426, lo que significó un crecimiento del 4.9 por ciento, es decir 1 mil 994 patrones más en comparación con el año anterior.


Además estas cifras representan un crecimiento superior al promedio nacional que fue por el orden del 3.6 por ciento.


Por sectores de la economía el que registró el mayor crecimiento fue el terciario con 29 mil patrones, mientras que el secundario tuvo 9 mil 708 patrones y el primario 3 mil 717.


Las actividades que reportaron mayor crecimiento en patrones durante el tercer trimestre del 2021 fueron la industria extractiva con el 10 por ciento; la industria de la construcción con el 8.5 por ciento y servicios para empresas personas y hogar con el 5.7 por ciento.


Sinaloa después de hilar cuatro años consecutivos con un crecimiento a la baja el número promedio de patrones registrados en el IMSS rompe con está desaceleración con un crecimiento superior incluso al promedio nacional.



En el comparativo con otras entidades federativas Sinaloa ocupó el octavo lugar a nivel nacional, mientras que los tres primeros lugares fueron ocupados por Quinta Roo con el 9.2 por ciento, Baja California 8.6 por ciento y Baja California Sur con el 6.7 por ciento.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.