Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Crédito bancario no solucionará problema de pesca

Crédito bancario no solucionará problema de pesca

El sector pesquero sinaloense enfrenta la problemática de carecer de recursos económicos para emprender la próxima zafra camaronera pero, con la necesidad de trabajar en la capturas la solución no es un crédito bancario sino; el desamparo en el que la federación ha dejado a dicho sector.


Y es que la Marina no está vigilando las costas mexicanas para evitar el saqueo del crustáceo dejando así la oportunidad a otros países de introducir su producto del mar pero generando un desplome en el costo del trabajo mexicano. 


"Esta problemática no lo soluciona un crédito bancario. Aquí la solución es poner las condiciones idóneas para poder operar es por parte del gobierno federal por más de que le inviertas a una embarcación, por más de que la repares, por más combustibles que lleves. las condiciones del mercado, las condiciones que nos pone México para el sector pesquero no son las adecuadas en comparación con nuestros países homólogos. Le están dando oportunidad a que otros países vengan a vender productos del mar a México y no nos dan la oportunidad de ampliarnos donde siempre nos hemos empleado y donde no le han puesto la atención suficiente al sector", dijo Jesús Omar Lizárraga, presidente Unión de Armadores





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias