Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Créditos a productores llegan lento y a destiempo: Serapio Vargas

Créditos a productores llegan lento y a destiempo: Serapio Vargas

Los créditos otorgados a los productores a través de dispersoras ya comenzó a avanzar, sin embargo esto ha sido insuficiente para atender a quiénes esperaban su crédito con Financiera Nacional de Desarrollo, reconoció Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Comentó que la mayoría de los agricultores cuyos créditos quedaron trabados al desaparecer la Financiera, buscaron otras alternativas y cuando el Gobierno ofreció soluciones ya era tarde.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios: 

"Le pidió prestado al ajiotista, a la gente que pudiera hacerlo y ya resolvió el tema porque no quería someterse a la tramitología de un mes de papeleo, pero el gran reto va a ser el próximo año cómo lo vamos a afrotar".

En ese sentido, el diputado propone la creación de una banca estatal para brindar financiamiento a los productores agrícolas, lo cuál considera viable al tener un historial de buen pago en la entidad.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Nosotros tenemos un estado que paga del 99 al 100 por ciento, sería hasta un negocio para el estado y sería un aliciente que resolvería el gran problema de la falta del insumo que se llama dinero, yo sigo insistiendo necesitamos un banco agrícola o agropecuario estatal de forma urgente y estrictamente para el estado de Sinaloa".

La propuesta mo ha sido formalizada en una iniciativa de ley, porque el diputado busca que sea en consenso con su grupo parlamentario y el poder ejecutivo, por lo que apenas comenzaron las primeras pláticas sobre el tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias