Los pescadores artesales de Playa Norte, uno de los sitios de pesca más antiguos y representativos de Mazatlán, atraviesan una de sus peores etapas.
Tras reanudar actividades después de los fenómenos "Priscilla" y "Raymond", las capturas han sido desalentadoras: apenas tres kilos de producto por jornada.
Asi lo dio a conocer, el presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, quien comentó que la situación es crítica, ya que en días normales solían obtener entre 10 y 15 kilos diarios.
Señaló que las especies más comunes en estos días son el cochito y el pargo, muy por debajo de las mojarras y capturas más abundantes de otros tiempos.
Indicó que confía en que las condiciones del mar mejoren en los próximos días para que los trabajadores puedan recuperar su ritmo y llevar el sustento a casa.
Sin embargo, Moya Acosta expresó que la situación es desesperante para los pescadores, ya que, son los que luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más hostil.