Cruceristas Reactivan Economía de Mazatlán y sus Comunidades
Economía

Cruceristas Reactivan Economía de Mazatlán y sus Comunidades

Por: Jesús Andrés Viera Velarde
Culiacán
Fecha: 10-12-2025

El puerto de Mazatlán recibió este miércoles a más de 6 mil visitantes en los cruceros "Norwegian Jade" y "Carnival Panorama", los cuales reactivando la economía local y de las comunidades cercanas.


La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, visitó la terminal portuaria y dio la bienvenida a los visitantes internacionales. 


Informó que el "Norwegian Jade" llegó con 2 mil 112 pasajeros y mil 22 tripulantes, mientras que el "Carnival Panorama" arribó con 4 mil 207 pasajeros y mil 411 tripulantes.


La funcionaria estatal destacó que Mazatlán vive su temporada alta en el arribo de embarcaciones turísticas, con cuatro cruceros más programados para esta semana. 


Señaló que hasta este 10 de diciembre, se han contabilizado más de 385 mil visitantes que han dejado una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.


Asimismo, indicó que los cruceristas visitan comunidades cercanas como la Noria, El Quelite, Copala y Concordia, y pasean por el Malecón, la Plazuela Machado, la Zona Dorada y otros sitios emblemáticos de Mazatlán. 


Finalmente, Sosa Osuna mencionó que los touroperadores se mostraron satisfechos con la demanda de sus servicios y destacaron la buena presencia de turismo en la región.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias