Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Cruz Roja base Altata, incrementó en número de atenciones

Cruz Roja base Altata, incrementó en número de atenciones

Más de 180 atenciones ha brindado Cruz Roja Base Altata, desde su reapertura, el pasado 26 de octubre, así indicó Jacer Soto Hernández, Coordinador Local de Socorros Navolato.

También destacó que los tiempos de respuesta han sido muy rápidos y les favorece bastantes que están en un lugar muy céntrico, que aparte está aledaño de las comunidades, sin embargo reconoció que para yameto, el tambor y las dunas, generan un tiempo de respuesta de 10 minutos y es la causa de que aumenten las atenciones, pues cabe mencionar que atienden desde una caída, hasta un accidente más grave.

Los servicios que se han brindado desde el 26 de octubre al 30 de noviembre son: 43 servicios de ambulancia, 43 servicios pre-hospitalarios y 140 servicios médicos, en los que trabajan los 7 días de la semana las 24 horas, con paramédicos, operadores y médicos, quienes son los responsables de brindar los servicios pre-hospitalarios y médicos.

Soto Hernández, detalló que un 70 por ciento es de atenciones médicas y un 30 por ciento de ambulancias, en dónde lo más común son personas enfermas, accidentes de moto, choques o atropellamiento.

Cruz Roja Base Altata, cuenta con 1 ambulancia y 1 cuatrimoto, sin embargo se espera que próximamente se les brinde otra ambulancia ante el incremento de atenciones y para generar tiempos de respuesta más rápida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias