Cuerpo de Magdalena permaneció 11 años en el SEMEFO

Por: Román Ortega
Guadalajara
Fecha: 05-11-2025

El cuerpo de Magdalena Pérez López, 31 años de edad, permaneció *11* años en el Servicio Médico Forense, sin ser identificado, a pesar de que su mamá acudía cada semana a buscarla.


Magdalena desapareció el 28 de septiembre del 2014 en Tlajomulco de Zúñiga; salió de su casa y ya no se supo más de ella. En diciembre de ese mismo año fue localizada sin vida en una fosa del Fraccionamiento Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga e ingresada al Servicio Médico Forense.

Durante todo este tiempo la mamá de Magdalena acudía constantemente al Servicio Médico Forense para buscarla, pero nunca le dijeron que ahí se encontraba. "Pues sí, mucho coraje e impotencia de saber que mi mamá iba cada 15 días, cada semana a SEMEFO y no le daban respuesta. ¿Y ahora qué?", explicó Belén, hermana de Magdalena.

El pasado jueves, personal del SEMEFO se comunicó con la familia de Magdalena para avisarle que ahí se encontraba su cuerpo y que era necesario acudir a la Fiscalía y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacer la identificación, sin darle una sola explicación por qué el cuerpo de su "Pues mi mamá estuvo yendo cada 15 días a Semefo y no le daban razones, prueba de ADN, no le decía nada. Les llamaron el jueves pasado a mi mamá que se tenía que presentar en la fiscalía", abundó Belén.

Datos del Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses señalan que actualmente se tienen 5,050 registros, entre cuerpos completos y segmentos humanos, bajo su resguardo en todas sus delegaciones. Tan sólo el en las instalaciones del Semefo de Tlaquepaque se contabilizan 4,056 registros, es decir el 80 por ciento.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias