Buscar
20 de Febrero del 2024
Economía

Cuidado con créditos y restructuraciones asegura especialista en economía

Cuidado con créditos y restructuraciones asegura especialista en economía

La ciudadanía debe de tener mayor precaución al adquirir créditos y considerar reestructuraciones propuestas por bancos y tiendas departamentales, declaró, Yessika Mariana Cebreros Millán, especialista en créditos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señalando que la reestructuración debe ser la última opción ante situaciones de deuda.

Advirtió sobre la consolidación de deuda ofrecida por instituciones financieras, alertando sobre riesgos potenciales y la importancia de analizar plazos, montos y costos detalladamente.

Cebreros Millán denunció casos de cobros excesivos, citando situaciones donde se imponen cargos de hasta 500 pesos por retrasos mínimos en el pago de mensualidades, destacando la importancia de revisar contratos y letras pequeñas antes de contraer deudas con tiendas departamentales, además, recomendó contar con ahorros para enfrentar dificultades financieras.

De igual forma, a aquellos contactados como referencias para créditos, sugiere reportar a la Condusef para eliminar sus datos y demostrar que no están relacionados con la deuda en cuestión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias