Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Culiacán acogerá la Olimpiada de Informática 2019

Culiacán acogerá la Olimpiada de Informática 2019

Culiacán será la sede de la Olimpiada Mexicana de Informática 2019, que se realizará del 17 al 22 de mayo y cada estado participará con una selección de 4 competidores, los cuales tendrán que resolver de 6 a 8 problemas de alta complejidad algorítmica.

El Secretario de Innovación de Sinaloa José de Jesús Gálvez, señaló que la competencia nacional reunirá a 30 niños de todo el País los cuales serán evaluados y seleccionados para competir por obtener medallas de oro, plata y bronce.

"Ellos vienen a competir aquí la final para obtener los primeros tres lugares y obtener un lugar representando a su estado y a su institución", señaló.

Expresó que la Informática es una carrera y profesión que tiene alta demanda, por lo que se  deben encaminar a muchos jóvenes sinaloenses a que se desarrollen como programadores y como ingenieros en sistemas.

El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía destacó que en el presente hay un déficit de programadores por lo que en Sinaloa se deben formar personas que puedan desarrollar proyectos innovadores en informática.

"Sinaloa va a pasar por un desafío de las mallas curriculares que están trabajándose en nuestras universidades y cómo se va a trabajar desde las universidades con distintos sectores como el económico que generen para nuestros niños y jóvenes oportunidades en un futuro", expresó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias