Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Culiacán busca replicar exitoso modelo de reforestación en centro histórico

Culiacán busca replicar exitoso modelo de reforestación en centro histórico

El renacimiento verde del Paseo del Ángel, en Culiacán, ha dejado boquiabiertos a los expertos en planeación urbana, tanto es así, que están ansiosos por replicar este exitoso modelo en otras áreas del centro histórico de la capital de Sinaloa con el objetivo de embellecer y proporcionar sombra a los paseantes, al tiempo que se logra una reducción mínima de dos grados en la temperatura ambiente durante los abrasadores días de verano, declaró José Valenzuela García presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos.

Comentó que los árboles plantados hace tres años en el Paseo del Ángel están floreciendo con exuberancia y captando la atención de una mayor cantidad de visitantes, remarcando que esta zona, reconocida por su variada oferta gastronómica, ha visto un incremento en su atractivo gracias a este renacer verde.

De igual forma, hizo hincapié en el impacto positivo que ha tenido la siembra de árboles en el Paseo del Ángel, pues su influencia ha despertado el interés de los inversionistas, generando un floreciente crecimiento en el centro, específicamente en la zona oriente de la avenida Obregón. Reconoció la colaboración y el compromiso de los empresarios y vecinos, quienes han sido aliados fundamentales en este proceso de transformación.

En su calidad de miembro del Colectivo de Organizaciones y Empresarios Core33, Valenzuela García resaltó los esfuerzos que se están llevando a cabo en esta área y propone extenderlos a la zona poniente del centro histórico con el objetivo de fortalecer el medio ambiente y estimular el desarrollo económico en esa parte de la ciudad.

Por último, Valenzuela García enfatizó que los organismos de planeación urbana no cesarán en su empeño de ampliar estos esfuerzos para crear un entorno más sostenible en el corazón histórico de Culiacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias