Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Culiacán en situación crítica por el COVID: Alcalde

Culiacán en situación crítica por el COVID: Alcalde

Ante las acusaciones de los comerciantes del centro, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, indicó que no cederá ante presiones en la toma de decisiones para hacer frente a la contingencia sanitaria en el municipio.


Reconoció y reafirmó el acuerdo que hizo con este grupo sobre flexibilizar algunas vialidades conforme vaya mejorando la situación de salud en la ciudad, sin embargo dijo que todavía no hay condiciones para permitir mayor apertura en el centro.


Estrada Ferreiro comentó que los argumentos de los comerciantes respecto a que el cierre al paso vehicular en algunos tramos del centro sea el causante de las bajas ventas es inválido, ya que son pocos los espacios dónde no se permite la circulación de vehículos pero sí la del peatón que es quien acude a realizar compras.


En ese sentido, pidió a los comerciantes del centro respetar también ellos los acuerdos, dejar de hacer grilla y esperar a que las condiciones sanitarias mejoren para poder, de manera gradual, regresar a la normalidad antes de la contingencia.


"Andan diciendo que no cumplí yo con los acuerdos de abrir calles... Culiacán está en una situación crítica en ese sentido" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias