Culiacán fue seleccionada entre las 10 ciudades ganadoras del concurso internacional "Arte en Asfalto" organizado por Bloomberg Philanthropies, en el que participaron más de 500 localidades de México, Estados Unidos y Canadá. El proyecto busca transformar espacios públicos a través del arte y mejoras en infraestructura urbana.
Gracias a este reconocimiento, se realizará una intervención en la calle Rafael Buelna Tenorio, entre las avenidas Rivapalacios y Nicolás Bravo. Esta zona, por la que transitan diariamente más de nueve mil jóvenes y donde se ubican varias instituciones educativas, será intervenida para mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la experiencia urbana.
La propuesta forma parte del programa «Pasos por la Paz» y contempla acciones como la ampliación de banquetas, la delimitación con pintura y bolardos, y la señalización de pasos peatonales, con una intervención superior a los 1,150 metros cuadrados.
El proyecto, liderado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), contempla una inversión cercana al millón de pesos y se estima que los trabajos se desarrollen a lo largo de siete meses.