Buscar
02 de Julio del 2025
Movilidad

Culiacán, entre las 10 ciudades ganadoras del concurso “Arte en Asfalto”

Culiacán, entre las 10 ciudades ganadoras del concurso “Arte en Asfalto”

Culiacán fue seleccionada entre las 10 ciudades ganadoras del concurso internacional "Arte en Asfalto" organizado por Bloomberg Philanthropies, en el que participaron más de 500 localidades de México, Estados Unidos y Canadá. El proyecto busca transformar espacios públicos a través del arte y mejoras en infraestructura urbana.

Gracias a este reconocimiento, se realizará una intervención en la calle Rafael Buelna Tenorio, entre las avenidas Rivapalacios y Nicolás Bravo. Esta zona, por la que transitan diariamente más de nueve mil jóvenes y donde se ubican varias instituciones educativas, será intervenida para mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la experiencia urbana.

La propuesta forma parte del programa «Pasos por la Paz» y contempla acciones como la ampliación de banquetas, la delimitación con pintura y bolardos, y la señalización de pasos peatonales, con una intervención superior a los 1,150 metros cuadrados.

El proyecto, liderado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), contempla una inversión cercana al millón de pesos y se estima que los trabajos se desarrollen a lo largo de siete meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias