El laboratorio urbano de movilidad Mapasin advirtió que a pesar de que Culiacán ha mostrado una considerable disminución en el flujo vehícular en ciertos horarios, la incidencia de accidentes viales sigue a la alza.
Mapasin detaca que son las conductas de riesgo de los automovilistas lo que llevan a un siniestro vial en la mayoría de los casos, aunque existe otros factores como las condiciones de las vialidad.
Sin embargo el laboratorio de movilidad también indentifico que en el mes de octubre se observo una notable disminución en la mortalidad de los accidentes viales, con un total de 22 muertes en sitio registradas.
Esta cifra representa una reducción del 50 por ciento en relación al mismo mes del 2024, en el cual se registraron 44 muertes en sitio en accidentes viales en Culiacán.
Los factores más comunes detrás de los hechos viales siguen siendo el exceso de velocidad, el uso del celular al conducir y la combinación de alcohol o drogas con la conducción.
Otro hecho destacable es que la mayoría de las victimas fatales tienen entre 15 y 39 años de edad, por que es la población jóven la más propensa a verse involucrada en siniestro.