Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Damnificados de Nora reciben apoyos de la Secretaría de Bienestar

Damnificados de Nora reciben apoyos de la Secretaría de Bienestar

En el Centro Cívico Constitución en la ciudad de Culiacán se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a los damnificados por el Huracán Nora, como parte del programa del Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, que corresponde a lo que anteriormente se llamaba FONDEN.

Antonio Aguilar Gómez, Director Regional de  la Secretaría de Bienestar en Culiacán:

  "Ahorita ya es diferente, es directo, el apoyo del Gobierno federal ahorita es directo... ahora ya está reflejando el resultado". Dicho programa corrió a cargo de la Secretaría de Bienestar, la cual tras un censo registró un total de mil 500 damnificados en el estado, de los cuales 714 corresponden al municipio de Culiacán.

La mayoría de los damnificados fueron de comunidades rurales, por lo cual se les pidió a los más cercanos acudir a la ciudad a recibir 10 mil pesos en efectivo como único apoyo ante la emergencia. Fueron 301 personas convocadas a esta entrega, mientras en Sindicaturas más alejadas como El Dorado y Laguna de Canachi  se instalaron mesas de atención para dispersar el recurso.

No obstante hubo quienes tuvieron dificultades para su traslado, pero la necesidad de reponer un poco de lo que perdieron a causa de las inundaciones los obligó a acudir a este espacio.

Crisoforo Altanirano López, Damnificado del Huracán Nora en Culiacán:

"Pues sí la verdad si pero pues ni modo, hay que buscarle para poder tener también tenemos que batallar porque está canijo todo, ¿verdad?".

A pesar de estar agradecidos con el apoyo con el que podrán reparar viviendas o comprar algunos enseres domésticos, los beneficiarios refieren que hubo personas afectadas que quedaron fuera del programa. 

Luz María Avalos, Damnificada del Huracán Nora en Culiacán:

"Si visitaron mi casa y pues checaron y ya de de ahí fue como nos anotaron, o sea allá en mi barrio no a todos los anotaron, y que lastima porque casi toda la gente tuvo daños... no quedaron porque no estaban o porque no pasaron por ahí, pero pues ni modo".

Al respecto las autoridades de la Secretaría de Bienestar señalan que no se puede dar apoyos a quienes no fueron censados en sus domicilios, ni tampoco habrá una segunda entrega de recursos, a menos que se presente otro desastre natural que cause nuevas afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias