Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Dan a conocer las obras inconclusas de Quirino

Dan a conocer las obras inconclusas de Quirino

Como se había prometido, durante la conferencia semanera el Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas dio a conocer el listado de las obras inconclusas que dejó la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Son un total de 13 obras que a pesar de haberse pagado, no han sido terminadas, sin embargo en los detalles que proporcionó el funcionario todas están por encima del 90 por ciento de su construcción, por lo que es mínimo la mayoría de ellas quedarían concluidas este año.

Tan solo del 25 al 29 de octubre se pagaron 109 millones de pesos para pagar esas obras que en total ascienden a más de 485 millones de pesos.

Se trata de trabajos de algunos tramos carreteros, rehabilitación de calles, obras pluviales, drenajes, y remodelación de oficinas de gobierno, destaca el puente bimodal que incluso fue la última obra inaugurada por Quirino Ordaz a pesar de no haber sido concluida.

José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas: "Hay que apuntalar bien el puente ahorita mientras se hacen los trabajos, la segunda parte es concluir precisamente con los tensores, y segundo es si ocupa refuerzo en la parte inferior por cuestiones se succión de viento, de fuerza, es una cuestión estructural precisamente pero la idea es terminar el 31 de diciembre". 

El secretario de obras públicas señaló que existe el compromiso de todas las constructoras de concluir estos trabajos, por lo que simplemente se estará vigilando el cumplimiento al cien por ciento de estos trabajos.

Por otra parte, comentó, hay otras 10 obras de la administración anterior que no han sido cubiertas totalmente, entre las que destaca el Sendero en el Parque Ecológico, que fue cancelado.

También en ese supuesto se encuentran el Hospital General de Culiacán, el Centro de Salud Urbano de Culiacán, la rehabilitación del Hospital de la Mujer, y el Nuevo Hospital Pediátrico, que aunque ya están concluidas aún no se han podido pagar.

José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas: "Falta pagar las estimaciones, todo eso no se ha pagado porque es recurso federal que estamos esperando, ya estamos cerrando estimaciones para poder pagar todo eso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias