Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Daños en agricultura en Ahome y Elota.

Daños en agricultura en Ahome y Elota.

Tras el paso de Pamela por Sinaloa, hasta el momento, solo se vieron afectados en agricultura los municipios de Elota y Ahome, sin embargo se estarán realizando recorridos para seguir descartando daños así indicó José Jeovan Rosas Corrales, secretario de Agricultura y Ganadería.

Tras los reportes recibidos de la Junta de Sanidad de la zona Valle del Fuerte, Rosas Corrales dio a conocer que en el municipio de Elota, hubo daños en infraestructuras hortícolas en donde destacó que los productores de las casas sombras afectadas ya acudieron al fondo de aseguramiento.

En la parte norte de Sinaloa, indicó que fueron un total de 7 mil 648 hortalizas dañadas la cuales se dividen en: 3 mil 492 de Tomate, 3 mil 741 de Chile, 415 de Berenjena, en donde subrayó que comparándose con el ciclo anterior hay 1200 hectáreas menos, esto debido a que las aguas retrasan el ciclo de siembra.

También, hubo daños en el cultivo a frijol, dijo que un total de 3 mil hectáreas de grano, frijol ejotero, tomatillo, pepinillo, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias