Buscar
14 de Julio del 2024
Turismo

De España a Sinaloa: El Viaje Épico de José Carlos

De España a Sinaloa: El Viaje Épico de José Carlos

Con más de 100 mil kilómetros recorridos, José Carlos Varó Fernández es un entusiasta motociclista español que ha cruzado el Atlántico para una importante travesía compuesta desde tierras Europeas, parte de Estados Unidos y ahora México.

De 36 años, oriundo de Alicante y militar con licencia administrativa, este motorista adquirió su vehículo y empezó un histórico viaje. La primera parte de su recorrido fue desde su tierra natal a Vladivostok, sitio que representa el final del este de Rusia.

Tras estar en tierras rusas, volvió a España para rodar a África, específicamente a Senegal. Después, la vida bajó la revoluciones del motor de su BMW y le puso en un trabajo temporal en Finlandia, lugar en el que se desempeñó como chófer de turismo para avistar auroras boreales, empleo que le permite pagar su rodada.




Posterior a ganar unos buenos euros al norte de Europa, José Carlos envió su moto en avión que Miami, Florida, sitio en el que comenzó a escribir el nuevo capítulo de su viaje, ahora en el Continente Americano.

Desde las cálidas playas de Florida, este aventurero atravesó Estados Unidos hasta llegar a Alaska, para de a poco bajar e ingresar a México, lugar en el que asegura encontró a personas hospitalarias y un país muy bonito.




Sorprendido por Sinaloa

Desde hace algunos días ha recorrido Sinaloa desde la zona norte, ahora se encuentra en Mazatlán en una breve parada para dormir. Respecto al estado, José Carlos resaltó que no tiene nada que ver con el estereotipo que arrastra la entidad incluso a nivel internacional.

"Como extranjero Sinaloa tiene fama por el tema del crimen organizado, cosa que es triste porque tiene sitios muy bonitos. Un sitio que tiene que ser conocido por otras cosas y no por eso, su gente es muy hospitalaria, cada vez que paro son actos de amabilidad y consejos", dijo José Carlos Varó.




En lo que respecta a Sinaloa y el resto de sitios en los que ya ha estado del país, asegura que hasta el momento no ha tenido algún inconveniente tanto con la ciudadanía así como con las autoridades.

Ahora, seguirá su viaje por tierras aztecas, puesto que Durango, San Luis Potosí y el sur de México le esperan antes de seguir por Centro y Sudamérica, para finalizar su viaje en Argentina, país al que estima arribar en noviembre.

Este particular motociclista llama a las personas a viajar, conocer otras culturas y sobre todo aprender a adaptarse a ellas, acto que le ha permitido tener buenas estancias en diferentes naciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias