Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

De "joven a joven" llevan programas de bienestar a estudiantes

De

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, puso en marcha el programa "Juventud Plena", el cual tiene como propósito llevar de joven a joven información enfocada a su adecuado desarrollo integral.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofia Angulo, precisó que el programa será llevado a todas las unidades académicas, enfocándose en cuatro ejes principales: Nutrición, Psicología, Cultura y Deporte.

Para ello serán los propios estudiantes quienes a través de actividades, capacitaciones y talleres, compartan sus experiencias en las diversas áreas.

 Sofía Angulo, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario:

"Pienso que es un programa que es de mucha importancia para que los alumnos adquieran conocimientos, el de nutrición le puede compartir algo nuevo al de química, el de química al de medicina, se comparten ideas y conocimientos y creo que eso enriquece la experiencia de cada área".

Sobre ello, el alumno Jorge Acosta, quien es parte del programa, compartió que la participación de los estudiantes es llevar de joven a joven, dinámicas que les ayuden a desarrollarse, no solo académicamente, sino también en el ámbito personal.

 Jorge Acosta, Consejero Universitario y capacitador del programa:

"Para sentirnos bien con nosotros, ya sea mentalmente, físicamente, que tengamos confianza en nosotros, que planeemos nuestro proyecto de vida, es de suma importancia, además de ser buenos profesionistas, ser buenas personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias