Buscar
16 de Julio del 2024
Política

De la Fuente es nombrado secretario de Relaciones Exteriores

De la Fuente es nombrado secretario de Relaciones Exteriores

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México nombró a Juan Ramón de la Fuente como Secretario de Relaciones Exteriores. 

Juan Ramón de la Fuente, de 72 años nació en la Ciudad de México, es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM.

Realizó una residencia en Psiquiatría en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, en Estados Unidos, donde llegó a ser Jefe de Residentes. A su regreso a México, ingresó como profesor de la Facultad de Medicina y continuó su carrera académica, primero en el entonces Instituto Nacional de la Nutrición y después en el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Es exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue Secretario de salud en el gobierno federal entre 1994 y 1999.

Actualmente es coordinador del equipo de transición de Sheinbaum.

Ha sido reconocido con 19 doctorados Honoris Causa en distintas universidades de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Ha sido integrante de varias asociaciones científicas y presidió las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina, entre otras asociaciones.

Autor de cerca de 250 trabajos científicos, editor de 13 obras sobre temas de salud, educación e investigación científica; escritor de 41 libro y prólogos de 35 libros. Sus investigaciones han sido citados más de mil veces en la literatura internacional.

En el sector público fue secretario de Salud en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-1999). En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue representante permanente de México ante la ONU hasta 2023 y presidente de la Asociación Internacional de Universidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias