Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Debe negociarse con industriales para mejorar precios del maíz: Diputado

Debe negociarse con industriales para mejorar precios del maíz: Diputado

El Diputado Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso local, indicó que la solución al conflicto en la comercialización de maíz es negociar con los industriales.

Señaló que tanto el Gobierno Federal como el del Estado ya han invertido una buena cantidad de recursos para sacar del mercado 1.8 mil millones de toneladas de granos, y ayudar a regular el mercado, por lo que el resto de las toneladas que se produzcan en la entidad debe adquirirlas la iniciativa privada.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios: 

"Hago un llamado al Gobierno Federal a que asuma su papel de rector de la economía y que sin tener que bajar las banderas convoque a mesas de negociación, de diálogo y de concertación, al eslabón de la cadena que conocemos como industriales".

El diputado reconoció que la inversión pública que podía hacerse para apoyar a los agricultores ya se hizo con la compra de 1.8 mil millones de tonaledas de maíz, por lo que insistió en que toca negociar con la iniciativa privada para llegar a un precio justo.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Que el Gobierno Federal acerque a la mesa a los industriales, a los compradores del sector privado que históricamente compran el maíz, para buscar encontrar el mayor punto de encuetro entre el precio que ellos quieren ofrecer, y el precio que los productores buscamos tener".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias