Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Decisión de guarderías está tomada; verifican padrón existente:Montes

Decisión de guarderías está tomada; verifican padrón existente:Montes

La decisión del programa de las estancias infantiles, donde se les entregará el recurso de manera directa a los padres de familia ya está tomada, y será la próxima semana cuando se termine de verificar el padrón existente de niños y niñas que asistían a las guarderías , informó el Coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal en Sinaloa, Jaime Monte Salas pese a que líderes de estancias infantiles a nivel nacional, dijeron que buscarán crear formar un frente para echar atrás el recorte al programa federal.

Detalló que se lleva un avance del 40 por ciento del padrón existente de niños y niñas que asistían a estancias infantiles, donde se han encontrado irregularidades y aunque en Sinaloa no se han detectado anomalías, es un estado que también se está  siendo analizado. 

Precisó que será decisión de los Gobiernos Estatales si consideran apoyar con recursos económicos a las guarderías infantiles para que continúen operando,  pues reiteró que la decisión a nivel federal ya está tomada.  

"Bueno esa es una decisión política tomada, se les va a dar el recurso a todos los beneficiarios, los jóvenes va a ser directamente el recurso personalmente, ya no quiere gobierno intermediarios, para que no se hagan desvío de recursos eso se va a evitar", expuso. 

Montes Salas consideró que no debe de haber enojo principalmente por los directivos de las estancias infantiles, ya que se está beneficiando el derecho de niños y niñas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias