Un fuerte operativo de revisión se llevó a cabo este lunes en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde autoridades de los tres niveles de gobierno decomisaron armas de fuego, droga, celulares y equipos de comunicación, informaron autoridades estatales.
La inspección fue encabezada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El Ejército brindó seguridad perimetral durante la operación.
La revisión se concentró en el módulo 28 del penal, donde se aseguraron dos fusiles ?uno M16 con lanzagranadas y un AK-47?, además de siete armas cortas, tres granadas, y más de 20 cargadores con cartuchos útiles, algunos con munición expansiva.
En materia de drogas, se localizaron 264 envoltorios con marihuana (aproximadamente 219 gramos) y 348 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso de 126 gramos. También se confiscaron 14 teléfonos celulares y tres radios de comunicación.
Todos los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes. La revisión se realizó sin incidentes y con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de Sinaloa y la Federación reiteraron su compromiso con la seguridad penitenciaria y el combate a la corrupción e ingreso de objetos prohibidos. Se exhortó a la ciudadanía a reportar de manera anónima al 089 o a marcar al 911 en caso de emergencia.