Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Déficit de vivienda en Sinaloa ascienda a 176 mil: CANADEVI

Déficit de vivienda en Sinaloa ascienda a 176 mil: CANADEVI

En los últimos tres años el aumento de los insumos para la construcción han ocasionado que el precio final de la vivienda se haya disparado, expresó Daniel Félix Terán, Presidente de CANADEVI en Sinaloa. 

Explicó que principalmente el incremento en el costo del acero, que va en aumento cada año, es lo que ha impactado para que las empresas constructoras no puedan sostener precios por debajo del millón de pesos. 

Daniel Félix Terán, Presidente de CANADEVI en Sinaloa:

"La vivienda, yo creo que como todos lo sabemos es lo único que no baja de precio, al contrario, del 2021 para acá tuvimos un incremento de cerca del 45 por ciento en la vivienda, en el costo".

Félix Terán agregó que esta situación ha generado un déficit importante de vivienda en la entidad, de alrededores de 176 mil casas.

Aclaró que no se debe a que no haya empresarios dedicados a este rubro, sino que casa día es más difícil que la ciudadanía pueda acceder a una vivienda.

Daniel Félix Terán, Presidente de CANADEVI en Sinaloa:

"El hecho de que la vivienda de interés social se haya dejado de producir o se haya visto mermada másdel 90 por ciento, ahorita tenemos dos socios nada más que producen a bajo del millón de pesos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias