Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Defiende Merary Villegas presupuesto para Pesca

Defiende Merary Villegas presupuesto para Pesca

Merary Villegas, diputada federal de Morena, criticó a los funcionarios sinaloenses por oponerse a la cuarta transformación, en específico a Sergio Torres, titular de Acuicultura y Pesca en el Estado, por sus constantes críticas al proyecto de Presupuesto 2020 enviado por el Gobierno Federal.

"A Sergio Torres y el resto de los políticos que tienen una visión patrimonialista y caciquil de los programas sociales se van a tener que ir acostumbrando a la cuarta transformación", dijo. 

"Por eso le decimos al Gobernador que si sus funcionarios comienzan hoy con una guerra de declaraciones con fines electorales ponga mucha atención en que no descuiden su trabajo por andar de grilleros", agregó.

Sergio Torres ha declarado en repetidas ocasiones su descontento con el presupuesto para la pesca sinaloense que se vio reducido con el actual proyecto de presupuesto enviado por el gobierno federal. 

Incluso señaló que este ponía en riesgo los programas que beneficiaban a los pescadores y por ende a la economía el estado.

La diputada federal destacó incongruencia en la exigencia de un mejor presupuesto para esta actividad productiva, el cual se envió por 979.5 millones de pesos, es decir la disminución del 64 por ciento de presupuesto para este sector que el año pasado tuvo 2 mil 666.3 millones de pesos para su operación.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias