Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Degradado John a categoría 1, deja siete muertos

Degradado John a categoría 1, deja siete muertos

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el huracán John, ahora de categoría 1 en escala de Saffir-Simpson, se ubica a 350 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 260 km al noroeste de la Isla Socorro en Colima, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h. Por lo cual continuará generando tormentas fuertes en regiones de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Cabe recordar que las lluvias generadas por el paso del huracán John y la tormenta tropical Ileana en costas del Pacífico mexicano, han dejado un saldo de siete personas fallecidas.

En Guerrero, la Secretaria de Protección Civil de la entidad, confirmó la muerte de 3 personas, entre ellas la localización del cuerpo de un hombre que fuera arrastrado por la corriente del río Huacapa, a la altura del poblado de Petaquillas; mientras que en el municipio de Acapulco, dos menores de edad de 8 y 14 años, cayeron a la laguna de "Tres Palos".

Por otra parte, en la localidad de Jiquipilas, Chiapas, un vehículo con 18 personas fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar un puente, desafortunadamente una mujer y tres menores de edad perdieron la vida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias