Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Deja mal sabor de boca, segundo año de AMLO: empresarios

Deja mal sabor de boca, segundo año de AMLO: empresarios

El segundo año de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado un mal sabor de boca para los empresarios sinaloenses, quienes han sido fuertemente golpeados y descobijados desde que la administración del mandatario federal.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien dijo que en lo que corresponde a Sinaloa,  se perdieron más de 90 mil empleos, tanto formales como informales durante la pandemia del Covid-19, de los cuales, algunos se han ido recuperando pero no en su totalidad. 

"Creo que él habla que el 70 por ciento de las personas están de acuerdo con su Gobierno, el otro 30 por ciento no, los empresarios nos encontramos en ese 30 por ciento, que nos sentimos relevados de una política de Estado que no es incluyente, que nos excluye nos deja por fuera", señaló.

Al respecto la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edna Fong Payán, compartió dicho sentir, pues aseguró que, en varias ocasiones tocaron la puerta a nivel federal para ser apoyados, sin embargo, fueron nulos dichos apoyos.

"En varias ocasiones hemos comentado que no se recibieron apoyos de ningún nivel de Gobierno, las empresas hemos salido solas adelante en esta pandemia, hemos tenido que redoblar esfuerzos, hemos tenido que reinventarnos, hemos tenido que, en algunas ocasiones hasta cambiar el modelo de negocio que tenía si giro comercial... si no ha habido ese apoyo", externó. 

Los empresarios refirieron que durante la administración de López Obrador, ha quedado cero el crecimiento económico, y este 2020 dado a la pandemia, se avizora cerrar el año con -10 por ciento de Producto Interno Bruto, lo que consideró fatal, pues desde hace 1929 que no se registraba una cifra similar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias