Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Dejan de generar energía con agua de las presas

Dejan de generar energía con agua de las presas

Debido al bajo nivel de agua en las presas en Sinaloa, en la mayoría se detenido la extracción para la generación de energía eléctrica para conservar el agua para consumo humano.


En promedio el almacenamiento de las presas se encuentra en el 10.7 por ciento con un total de 1 mil 635 millones de metros cúbicos, una diferencia de 5 mil 511 millones en relación al año 2020.


José Luis Montalvo Espinoza Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, expresó que en este momento el agua de las presas se está dejando como reserva para en su momento auxiliar en la demanda de uso doméstico.


Señaló que hubo la petición del ayuntamiento de soltar agua de la presa de El Salto en el municipio de Elota, pero en este momento debido a los bajos niveles de conservación no es posible hacerlo para recargar mantos acuíferos como se solicitaba.


El Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Montalvo Espinoza, agregó que hasta el momento no se tiene registro de mortandad de peces en las presas, ya que este fenómeno podría presentarse al bajar el nivel de oxigenación principalmente por los bajos niveles del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias