El reporte señalaba que contenía una cabeza humana, pero las autoridades no lo han confirmado. Dos personas bajaron de una camioneta blanca para dejarla, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Una hielera blanca con una cartulina que contenía un mensaje fue dejada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Mazatlán, confirmó Gabino Ulises Jacobo Guerrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Aunque los primeros reportes señalaban que dentro había una cabeza humana, el funcionario no confirmó el contenido y explicó que la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones.
El hecho se reportó aproximadamente a las 6:00 horas. Alrededor de las 6:30 comenzó a circular información sobre el hallazgo, que ubicaba la hielera en el área de las oficinas de Egresos de la Comuna.
En el lugar, personal de la Fiscalía retiró una caja cubierta y la subió a una camioneta del Servicio Médico Forense. Durante estas labores no se dio a conocer lo que contenía.
Minutos después llegó Jacobo Guerrero, quien explicó que los guardias del Palacio Municipal avisaron a sus superiores sobre la presencia de la hielera.
"Temprano se reportó el hallazgo de una hielera blanca en las inmediaciones del Palacio Municipal. El personal de vigilancia del palacio informó a sus superiores y a su vez a la autoridad competente, en este caso la Fiscalía del Estado", expresó.
El titular de Seguridad Pública reiteró que corresponde a la Fiscalía informar sobre el contenido de la hielera y los resultados de las investigaciones.
Llegaron en una camioneta blanca
De acuerdo con lo que los guardias informaron al funcionario, dos personas descendieron de una camioneta blanca cargando un objeto. Inicialmente, una persona encargada de la vigilancia pensó que se trataba de vendedores ambulantes.
"Lo que dice la gente de vigilancia es que llegó una camioneta blanca y se bajan dos individuos cargando un objeto, al cual ella piensa que son vendedores ambulantes y al quererlos correr, la arrojan y la depositan en ese lugar", indicó.
Jacobo Guerrero precisó que el reporte recibido no establecía si la hielera había quedado dentro del edificio, en la puerta o afuera de las instalaciones.
"No me determinan si en la puerta, al interior o al exterior, pero fue el reporte que recibimos", señaló.
