Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Demanda de vivienda rebasa reservas territoriales: Mazatlán

Demanda de vivienda rebasa reservas territoriales: Mazatlán

En el puerto de Mazatlán las invasiones seguirán creciendo, pues el municipio no tiene reserva territorial ni presupuesto para la creación de vivienda , y si la hay ; es insuficiente, comentó el director de Vivienda y Tenencia de la Tierra municipal, Raúl Carvajal Tirado. Y es que en tan poco tiempo ya se registran dos nuevas invasiones en zonas de riesgo. La primera es la invasión Primero los Pobres ubicada a un costado de las vías del ferrocarril en la colonia Francisco I Madero y el segundo, en las cercanías del arroyo Jabalíes al oriente de la ciudad.

"En Mazatlán tenemos una demanda ordinaria de 5 mil vivienda anuales. Nunca se han cumplido. Entonces la gente se va a los lugares más inseguros, más insalubres a vivir en una precariedad muy sufrible"

Aunque el Artículo (4 to)  constitucional señale que  "Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa - y que-   La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo, es letra muerte consideró Carvajal Tirado. Sin embargo, una vez asentados en los terrenos ajenos, la autoridad competente tiene que ver de quién son y si son propiedad federal tiene que acudir a instancias federales para centralizar si es posibles, es decir; se presentan una serie de problemas para poder municipalizar dichos predios, dijo Carvajal Tirado. Además de no contar con reserva territorial municipal. Es por eso que las nuevas invasiones serán el inicio de una película de dramatismo por conseguir esas propiedades.

"Entonces nosotros lo que tenemos que ir a buscarles es como iniciar un muy penoso proceso o para que desistan de quedarse de ir a vivir ahí con las precariedades que ya conocemos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias