Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Denuncia CAP que hay corrupción en el RAN

Denuncia CAP que hay corrupción en el RAN

El Congreso Agrario Permanente denunció que hay irregularidades en el Registro Agrario Nacional, que no permite a los productores llevar a cabo los trámites que ahí se resuelven, por lo que aparentemente son actos de corrupción, con la venta de fichas y cobros en trámites que deberían ser gratuitos.

Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del CAP, explicó que los productores se quejan porque no hay orden en el RAN, y tienen que ceder ante la petición de dinero, o esperar hasta más de un año para realizar trámites que podrían resolverse en días.

Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Congreso Agrario Permanente:

"Hay un grupo que les dan control en las fichas, dan una cantidad de fichas, y tardan asuntos, hay asuntos que salen muy rápido, pero nada más los que pueden pagar, los que tienen dinero para pagar y lo pagan".

El líder agrícola dijo que esto es lamentable, ya que la mayoría de las personas que acuden a realizar trámites a está dependencia son ejidatarios o comuneros de escasos recursos, que con dificultad se trasladan de todos los municipios para encontrarse con que no serán atendidos por falta de dinero.

Es por ello que, afirmó, los productores exigen que ya se designe un delegado en la dependencia, y que se analice la situación de la venta de fichas, y el cobro de trámites, para que se castigue a los responsables y se agilicen todos los asuntos.

Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Congreso Agrario Permanente:

"Que se nombre al delegado, pero que también que limpien todo lo que haya que limpiar ahí, porque sí se armó un equipo que controlan todo, controlan los expedientes, controlan las fichas, controlan todo, y lo que ellos no quieren que avance y que alguien no paga pues no avanza".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias