Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncia de acoso escolar desencadena llamado a investigación

Denuncia de acoso escolar desencadena llamado a investigación

Eunice Vaca, madre de una alumna de la secundaria Nueva Creación, ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles, solicitó una investigación exhaustiva sobre alegaciones de acoso psicológico, verbal y social dirigido hacia su hija en dicha institución educativa, señalando que estos actos han sido perpetrados por el director de la escuela, Baltazar López Rodríguez, y algunos miembros de su equipo docente y personal.

Vaca declaró que los problemas comenzaron el ciclo escolar pasado, cuando su hija se convirtió en objeto de hostigamiento por un conflicto personal entre ella y la prefecta de la institución, Brenda Susana López Torreto, quien también es sobrina del director.

La madre alega que su hija ha enfrentado represalias injustas, como recibir reportes por pequeñas infracciones del reglamento escolar, incluso por detalles insignificantes, como olvidar su gafete o llegar dos minutos tarde a clase. Sostiene que estas acciones, aunque la institución tiene normas internas, están siendo aplicadas de manera desproporcionada y arbitraria contra su hija.

La presunta víctima ha estado bajo tratamiento psicológico debido a la ansiedad y el estrés causados por esta situación. La madre remarcó que intentó resolver el problema directamente con el director, pero afirma haber recibido amenazas y humillaciones en lugar de apoyo.

Alega que no es la única persona que ha sufrido este tipo de trato por parte del director y su familia, ya que varios empleados de la institución, incluida la esposa del director, Raquel Favela Amador, y otros familiares, ocupan cargos clave en la escuela.

Por último, miembros de la institución educativa salieron a intimidar a los padres de familia y prensa que se encontraba a las afueras de esta, grabándolos sin su autorización y negándose tanto el director como cualquier autoridad de la secundaria a dar la cara o alguna declaración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias