Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Denuncia personal de CONAFE acoso laboral y despidos injustificados

Denuncia personal de CONAFE acoso laboral y despidos injustificados

Con sana distancia, vestidos de blanco, y de manera ordenada, personal de CONAFE en Sinaloa se manifestó en contra del acoso laboral que ha ejercido contra ellos la jefa de programas educativos de la institución María Isabel Zavala Obeso durante más de tres años, desde que está en ese cargo.


Denuncian que el pasado lunes 29 de junio, cuatro coordinadores académicos fueron notificados, de manera verbal, para decirles que estaban despedidos, con el argumento de que se les ha perdido la confianza y no pueden continuar en la institución.


Para estos trabajadores el despido es injustificado y una arbitrariedad por parte la Jefa de Programas Educativos, ya que son personal que tienen 8, 25, 26 y hasta 30 años de antigüedad en CONAFE, desempeñándose en diversas áreas a lo largo de su trayectoria en la institución.


"Me siento triste porque pues porque lo llevo en el corazón? he dado mis mejores años de mi vida en el CONAFE... y no es justo" Marcela López Angulo, Afectada.


Comentan que incluso durante el tiempo de pandemia continuaron desarrollando sus actividades de manera normal, muchas veces exponiéndose para cumplir con las metas de los programas educativos, ya que en los alumnos que atiende CONAFE son de sectores vulnerables donde no cuentan con el equipo necesario para realizar las actividades de manera virtual.


De acuerdo con los coordinadores despedidos, respaldados por sus compañeros que también han sido víctimas de hostigamiento de manera constante, hay muchas irregularidades en la institución que deben ser investigadas, principalmente respecto a la Jefa de Programas Educativos y al Coordinador Territorial de CONAFE en Sinaloa José Ernesto Peñuelas, quien hasta el momento se ha negado a atenderlos.


"Queremos justicia y queremos que investiguen... queremos justicia para los empleados del CONAFE que estamos siendo despedidos injustamente" Julieta Campos Sánchez, Afectada.


Se dicen preocupados porque sus familias dependen del ingreso de su trabajo, y aunque no les ha llegado una notificación por escrito de su despido, ni han firmado ninguna renuncia, temen no recibir la próxima quincena por la advertencia que recibieron el pasado lunes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias