Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Denuncian ¡onceavo robo! en Jardin de Niños en Culiacán

Denuncian ¡onceavo robo! en Jardin de Niños en Culiacán

Por onceava ocasión, en lo que va de la pandemia del Covid-19, el Jardin de Niños María Haidee Barraza de Calderón, ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán, fue robado y vandalizado por amantes de lo ajeno.


Irma Leticia Arredondo Hermosillo, directora de dicho plantel, compartió que dicho robo asciende a casi los 300 mil pesos y que afecta directamente a los 280 alumnos con los que cuenta el Jardín de Niños.


"Desde que empezó la pandemia este kinder ha sido pues objeto de robo, ya esta es la onceava vez que nos roban, desde el mes de marzo a ahorita, ya son once veces que nos roban aquí en el plantel. En esta ocasión robaron los interruptores de aquí de la subestación, sacaron todo el cableado, sacaron tubos, han estado escarbando, se robaron el centro de carga con 30 pastillas, en los salones ya no hay ningún cable ya no hay luz está completamente oscuro", lamentó,


Agregó que los amantes de lo ajeno ya se robaron todos los mini split, computadoras, protecciones, chapas y hasta los bebederos, es decir, el plantel está desmantelado en su totalidad.


Dijo que ya interpusieron diversas denuncias ante las autoridades, sin embargo, todo queda en eso y no se ha solucionado nada.


La maestra hizo un llamado a la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) a que pongan atención a la institución y coloquen un velador de base, antes de que los ladrones saqueen por completo el plantel educativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias