Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncian planes terroristas contra Venezuela desde Colombia

Denuncian planes terroristas contra Venezuela desde Colombia

El ministro de Comunicación y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que fue desarticulado un plan para atentar con explosivos contra varios puntos de esta capital, entre ellos el Palacio de Justicia, el cual sería realizado por un grupo entrenado en territorio colombiano.

"Estamos aquí para presentar a todo el pueblo hechos muy graves que afortunadamente pudieron ser evitados por el gobierno bolivariano", expresó Rodríguez.


Señaló que el frustado plan, que se llevaría a cabo en 15 días, fue orquestado desde Colombia, con el aval del mandatario Iván Duque, con la intención de desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Aseveró que los grupos terroristas, que además del Palacio de Justicia pretendían hacer estallar la sede de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fueron entrenados en Colombia, de acuerdo con la cadena Telesur.


El funcionario indicó que "gracias a la ayuda de la población venezolana, la misma que quiere vivir en paz" se descubrió una bomba que fue desmantelada por especialistas del Ejército venezolano.


De acuerdo con Rodríguez, información de inteligencia permitió capturar la víspera a Luis Ricardo Gómez Peñaranda, un ciudadano con doble nacionalidad,  quien sería el encargado de colocar explosivos en el Palacio de Justicia de Caracas.


Gómez Peñaranda habría señalado que una organización dirigida por un general venezolano llamado Cliver Alcalá se encuentra reclutando gente para una operación llamada 'Fuerza de Libertad', la cual buscaría la caída de Maduro.


Precisó que para este fin cuenta con tres campamentos en Colombia: en Maicao, Riohacha y la Sierra Nevada de Santa Marta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias