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30 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian retiro de maestros de inglés de las aulas

Denuncian retiro de maestros de inglés de las aulas

En perjuicio de los niños, con el pretexto de la falta de presupuesto, se está retirando a los maestros de inglés de las aulas, denunció públicamente Víctor Aispuro, Director de la Escuela Primaria Sócrates en Culiacán.

Explicó que esto inició el año pasado cuando se retiraron del aula a docentes de primer y segundo año, y ahora se notificó que se extenderá a tercero y cuarto año, lo que tan solo en esta escuela representa dejar 10 grupos y 400 alumnos sin sus clases de inglés.

Sin embargo, añadió, que son más 50 grupos en al menos 9 municipios, donde se retiraron a 35 maestros de esta asignatura, lo que está dejando en rezago académico a cientos de alumnos en la entidad.

Víctor Aispuro, Director de la Escuela Primaria Sócrates:

"Que bueno que tengamos el programa de inglés, pero que malo que nos lo estén recortando, ellos dicen hay escuelas que no tienen el programa inglés pues entonces tendríamos que preocuparnos por ampliar la capacidad de maestros que van a atender escuelas y no preocuparnos en estarle quitando maestros a las que ya lo tienen".

El Director precisó que se trata de docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), por lo que los recursos son federales, pero la SEPyC argumenta que ya se ejercieron a pesar de que no termina el año fiscal, lo que crea sospechosismo de que pudieron ser usados para otro fin.

Victor Aispuro, Director de la Escuela Primaria Sócrates:

"Que se respeten los derechos de los niños, si ellos quieren hacer campaña, si un político quiere hacer campaña pues que lo haga con su dinero, que el gobernador ponga atención en esto, que revise que es lo que está pasando y que a las escuelas públicas no nos castiguen quitándonos recursos de docentes".

Finalmente, respaldado por padres de familia, el Director de esta escuela hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer recursos suficientes para que el programa continúe en todos los grados escolares y que se vigile su aplicación para garantizar que los niños sigan aprendiendo un segundo idioma.





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