Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Denuncias de lotes baldíos prevalecen en Mazatlán: Ecología

Denuncias de lotes baldíos prevalecen en Mazatlán: Ecología

Eunice Murua Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán señaló que la dirección recibe cerca de 500 denuncias mensuales, entre las que prevalecen lotes baldíos que son utilizados como basureros clandestinos.


La funcionaria señaló que, aunque el 93 por ciento de estas denuncias se resuelven, el porcentaje sin resolver depende de diversos factores, por lo que dijo, están realizando cursos, talleres y conferencias para concientizar el tema de educación ambiental entre los mismos ciudadanos, así como a los estudiantes.


"Ahorita estamos construyendo estrategia para hacer como un tipo barrido municipal e identificar todos esos terrenos baldíos que están siendo utilizados como tiraderos a cielo abierto", comentó.


Comentó que si bien no hay un censo de cuántos lotes hay en toda la ciudad, reconoció que sin importar que sea zona turística o urbana, los mazatlecos no respetan estos espacios y los utilizan para abandonar los desechos públicos.


Murúa Figueroa exhortó a los dueños de predios a realizar una revisión constante de dichos terrenos, ya que en caso de que estos sean usados como basureros clandestinos la multa va contra los propietarios por no mantenerse al tanto de dichas zonas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias