Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Dependencias públicas deben de actualizarse, se necesitan simplificar los trámites

Dependencias públicas deben de actualizarse, se necesitan simplificar los trámites

Las dependencias públicas deben de actualizarse para hacer mayor uso de las plataformas digitales, pues ante la omnipresencia de la tecnología, la digitalización no solo agiliza la productividad, sino que también simplifica trámites, declaró, Pedro Tapia Arellano, miembro de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos.

Destacó la necesidad de que instituciones como el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mejoren sus procesos digitales para impulsar el desarrollo empresarial.

Aunque señaló el impulso del SAT al integrar Inteligencia Artificial para mejorar la recaudación y facilitar las declaraciones anuales, remarcó que aún existen deficiencias en procesos como la renovación de contraseñas y firmas electrónicas, donde surgen obstáculos para los contribuyentes.

En cuanto al IMSS, señaló que podría emplear plataformas digitales para agilizar la solicitud de citas con especialistas y se adapte a la realidad de las empresas y sus trabajadores.

Tapia Arellano concluyó enfatizando la importancia de que las empresas y las instituciones colaboren para mejorar el entorno empresarial y contribuir a un mejor país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias