Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Depresión navideña afecta a muchas personas durante estas fechas

Depresión navideña afecta a muchas personas durante estas fechas

En estas fechas festivas, la depresión navideña, también conocida como depresión blanca, se presenta como un desafío emocional para muchos individuos. Los psicólogos describen este trastorno afectivo estacional debido a sus alteraciones del humor, que se manifiestan en tristeza, ansiedad, irritabilidad y dificultad para concentrarse.

Sin embargo, la depresión navideña no se revela como un mal permanente, sino más bien como un fenómeno temporal, los expertos sostienen que con la llegada de la primavera, tiende a disiparse.

Ante esto el programa de zona de prevención de protección civil estatal proporcionó recomendaciones valiosas para disfrutar de la temporada decembrina y evitar caer en esta condición.

En primer lugar, se sugiere evitar compararse con otros o con la idealización de la Navidad, pues es completamente válido no estar siempre feliz, para aquellos que se encuentran lejos de sus seres queridos, se recomienda buscar compañía y mantenerse más activo de lo habitual, además, se alienta a realizar actividades que generen bienestar, a evitar el consumo excesivo de alcohol y a considerar la terapia con un especialista.

Para aquellos que enfrentan la Navidad como un desafío para su salud mental y emocional, es esencial recordar que la depresión navideña es temporal, con voluntad y apoyo profesional, es posible superarla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias